sábado, 1 de marzo de 2014

''Intercaminos 2014''



Aprovechando 5 días de vacaciones de carnavales decidí hacer una visita a mi hermano que está becado por el plan SICUE/SÉNECA en Valencia.
Aunque, estar de vacaciones, no implica que deje de lado mi pasión por el deporte, así que me decidí por investigar qué acontecimientos deportivos ocurrían en previamente a iniciar el viaje.
De esta manera descubrí ''INTERCAMINOS 2014''. Es un acto universitario donde participan 9 escuelas de ingeniería de caminos en toda España desde el año 1991, convirtiéndose así en uno de los eventos de este tipo, más antiguos de la historia de España.
El evento empezó el 27 de febrero y terminó el 2 de marzo y las actividades fueron varias:
Pádel, voleibol, balonmano, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, tenis, baloncesto, rugby y atletismo y la verdad es que fue muy interesante aunque no me dio tiempo a verlo todo!
A parte de esta actividad, también visité el museo de la ciudad de las artes y de las ciencia de Valencia y me encontré con algunas actividades en el museo que me llamaron la atención, que, para mi agrado, tenían que ver con el deporte.
Había máquinas que te medían la fuerza de las muñecas y de las manos, y otras en las que te subías a una bicicleta y te encontrabas en una simulación del Tur de Francia o te medían la longitud de tu salto.


Mientras estuve allí, me lo pasé genial por que aparte de lo que aprendí, al ver cómo organizaban todo en el intercaminos, y la diversión de estar en un museo donde tenía gran importancia el deporte, lo que me permitió salir en bicicleta todos los días a conocer la ciudad.
Recomiendo que vayais, viajar y aprender sobre algo que te apasiona al mismo tiempo, es muy interesante... lo peor de todo, es que el tiempo pasa volando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario