MI EQUIPO!!
Tras haber hecho muchas prácticas de rugby, tanto en la modalidad del rugby tag como en el rugby de contacto, participamos en un torneo amistoso de rugby 8 en el que dependiendo del partido, participaron 7 u 8 jugadores y se hicieron varios cambios.
Empezamos a las 10 de la mañana con un calentamiento general y terminamos a las 15:00 celebrando nuestro segundo puesto.
Fue muy entretenido y aunque no jugamos como profesionales, llegamos a la final. No hubo ningun problema ni lexiones, y el tiempo no fue del todo malo.
La siguiente ilustración refleja una famosa ''melé'' (os aconsejo ver el enlace si quereis saber lo que es la melé o si os interesa informaros más sobre esta).
En casi todas las que había en mi equipo, participé, porque es algo que me llamó mucho la atención de este deporte, a parte, me apetecía ver cómo actuaban los de los otros equipos en esta:
Es importante que en las competiciones (amistosas o no) el entrenador esté presente y anime a sus jugadores diciendo lo que está bien y lo que está mal (esto último, con buenas explicaciones) y que haya un feedback de todo lo que que se haya entrenado días, meses o años anteriores.
Y cómo no, hubo un público estupendo, los que no participaron directamente en el juego, sí lo hicieron como espectadores, una forma diferente de aprender sobre el deporte, observando las diferencias entre los rivales, cómo algunos corrían más, otros menos, pero destacaban, por contra, en la agilidad al esquivar los placajes, o tenían una visión táctica de juego más eficaz.
Tanto dentro como fuera del campo, fue muy divertido ver las caidas de los demás equipos, sin violencia, así como las mias propias y las de mis propios compañeros, y también aprendimos sobre el deporte, viendo a gente que tiene más experiencia que nosotros, lo cual, es muy importante en el aprendizaje, la actitud observadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario