viernes, 25 de abril de 2014

Evaluación y ''feedback''.

Cuestión de metodología.

En la actualidad, recibimos información por todos lados.
Por ello, es muy útil realizar evaluaciones de los conocimientos que vamos adquiriendo, al mismo que vamos repasando los anteriores.
Hoy por ejemplo, en clase, hemos dedicado un tiempo a la evaluación de unos trabajos de sesiones de recreación acuática. 
Podéis ver el mío en este enlace Sesión de recreación acuática.

Fue muy útil observar los trabajos de dos grupos. A la hora de evaluarlos, mi grupo y yo nos pusimos de acuerdo en que ambos recibirían puntuaciones altas:

Del 1 al 4:

El primer grupo, compuesto por Eva, Lorena y Nair obtuvo una puntuación de 3 (por nuestro grupo: Rocío, Alexis y yo).

El segundo grupo eran Asier, Pablo y Alberto los que lo componen y obtuvieron un 4.

Las dos presentaciones estuvieron muy bien, el primer grupo utilizó power point y el segundo utilizó un programa que antes no conocía pero que le dio mucha originalidad: ''prezzi''.

En la evaluación, hemos tenido en cuenta tanto 3 aspectos positivos como otros 3 negativos como cuestión metodológica.

Me impactó mucho el trabajo hecho por el 2º grupo ya que utilizaron un programa que nunca habíavisto e introdujeron música de fondo mientras el técnico-profesor pasaba de uno a otro apartado de la sesión lo cual atrajo tanto mi atención como la de los demás grupos, por lo que observé.
A parte de eso, también me hizo gracia el nombre que le pusieron a la sesión: ''aqua world'', y le dio mucho caché.

En el segundo grupo me gustó mucho que pretendan utilizar material reciclable para su sesión

Nada más por hoy! esta entrada la he dedicado para hacer una introducción de cómo hacer una evaluación de un trabajo, en dos aspectos: los positivos. Y también para comentaros la importancia que tiene tanto la evaluación como el recordatorio (feedback) para aprender mejor los conocimientos adquiridos durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario