sábado, 10 de mayo de 2014

AQUACARDIO.

Actualmente existen nuevas tendencias en actividades acuáticas. Entre los cursillos, Baños, natación libre y competiciones, destacan grupos especiales como: aquamaternity, aquababy, aquaterapia...

De todos ellos, destaco el aquafitness, donde caben muchas modalidades. algunas de ellas son las siguientes:

1. aquaerobics
2. aquacardio. (mejoras a nivel cardiorespiratorio)
3. aquamusic.
4. aquastep.
5. aquadeep.

Así pues, en el siguiente vídeo se puede ver cómo la técnica explica una serie de ejercicios sobre la modalidad de aquacardio y usa una metodología donde da importancia a las características individuales, cada uno puede tener más flexibilidad, resistencia, fuerza.... y es importante que para que los alumnos quieran volver y estén agusto se puedan adaptar a sus posibilidades y necesidades, no solo a las del profesor, este debe adaptarse y ser flexibo a la hora de dar las clases.




Esta modalidad, además de las ventajas que ofrecen las actividades físicas en el agua (Aquagym), las cuales son: reducción del peso corporal (problemas de obesidad), ya que se queman grandes cantidades de calorías, y reduce los problemas articulares (en la columna por ejemplo) por lo que conlleva a una mínima incidencia de lesiones, también mejor la resistencia y la fuerza ya que mejoras a nivel muscular y desarrollas el dominio postural y coordinación.

No obstante, a parte de mejorar a nivel físico, el aquagym ayuda a mejorar a nivel psíquico y a obtener beneficios en cuanto a la interacción social.

¿A quien se adapta el ejercicio fisico en el agua?

A todo el mundo, aunque es más necesario para aquellas personas que tengas problemas de obesidad o sobre peso. Ello es porque les ayuda a reducir su peso corporal y no obtienen impactos negativos en las articulaciones, como ocurre en muchos casos cuando estas personas se dedican a ejercicio fisico de otro tipo como correr, jugar al futbol etc.

¡Animaros a ir a alguna actividad de este tipo, además de saludable, puede ser muy divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario